Las 12 paradojas del diseño gráfico

Las 12 paradojas del diseño gráfico

Este articulo nos habla de cosas muy importantes que tenemos que tener muy presentes los diseñadores gráficos y que si no tenemos claros, podemos seguir siendo expertos de software y no facilitadores de comunicación visual.

http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-12-paradojas-del-diseno-grafico/

Como todas las profesiones creativas, el diseño gráfico es una disciplina llena de paradojas. Por eso, y si está a punto de aventurarse en esta difícil profesión, va a siendo hora de que deseche algunos prejuicios sobre temas importantes como los clientes, las ideas y el dinero. Si quiere dejar aparcados los mitos en la puerta antes de adentrarse en el universo del diseño gráfico, le recomendamos que eche un vistazo a las paradojasrecogidas en estas originales ilustraciones por el diseñador sueco Tobias Bergdahl:

1. No hay malos clientes, sólo malos diseñadores gráficos.

2. La mejor forma de convertirse en un gran diseñador gráfico es convertirse en cliente.

3. Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, debemos educarnos antes a nosotros mismos sobres nuestros clientes.

4. Si queremos hacer dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.

5. Para un diseñador gráfico tener habilidades verbales es tan importante como tener habilidades visuales.

6. La mayor parte de las ideas fracasan, y no porque sean malas ideas sino porque están mal presentadas.

7. Los diseñadores que utilizan el argumento de “Yo sé más porque soy un profesional” son normalmente diseñadores poco profesionales.

8. A menudo imaginamos que todos los buenos proyectos va a otra gente. Y no es así. De hecho, casi todos los trabajos arrancan no siendo buenos ni malos.

9. La mejor manera de autopromoción es evitar hablar sobre ti mismo.

10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho más que lograr que las cosas parezcan bonitas.

11. Si no creemos en nada, entonces nuestros clientes no tendrán ninguna razón para creer en nosotros.

12. Los diseñadores imaginan a menudo que necesitan estar adosados a sus clientes, pero hay también muchas ventajas en ser un intruso.

Anuncios

3 thoughts on “Las 12 paradojas del diseño gráfico

  1. fattima17 dice:

    Está super interesante tu artículo, siempre nos quejamos de los clientes, pero hay que tener en cuenta que el cliente no tiene nada de conocimientos sobre diseño pero tiene una necesidad y sobre eso tenemos que trabajar. (:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s